Consejos Palliser

SISTEMAS DE EVACUACIÓN INSONORIZADA



  Las normas sobre la construcción en los diferentes países exigen como punto de partida para la creación de condiciones de trabajo y vivienda un nivel de protección contra ruidos procedentes de los vecinos, contra el ruido de las instalaciones, contra el ruido exterior, etcétera. En la concepción de un edificio, la prevención de los ruidos es más efectiva y económica que la reparación o refuerzo de la misma. Los fallos cometidos en este sentido tienen amplias y extensas consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas porque, a menudo, son imposibles de corregir o, cuando se consigue, es con un gran coste.

La gama de tuberías y accesorios Wavin As ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con exigencias de niveles acústicos mínimos. Este sistema garantiza su fiabilidad ante:

 - El ruido: amortigua el ruido producido en el interior de la instalación.

- El desgaste: paredes con idéntico espesor en las tuberías y en los accesorios, preparadas para soportar las condiciones más adversas.

- La corrosión: las superficies no requieren tratamiento posterior a su instalación.

- Las acciones mecánicas: no necesitan ninguna protección adicional.

- Las materias abrasivas: respuesta para líquidos entre pH-2 y pH-12.

- La temperatura: excelente material para agua entre 60 y 95 grados. La tubería insonorizada que presenta al mercado la firma Uralita está fabricada en polipropileno mineralizado con astolán y está indicado para instalaciones de evacuación de aguas residuales y/o pluviales, para unir mediante manguitos de unión/dilatación y accesorios con junta elástica de igual material.

Se trata de un producto ecológico que no admite el empleo de adhesivos o llama, por lo que todas las uniones deberán ser realizadas mediante accesorios de junta elástica. Los manguitos insonorizados de unión/dilatación permiten la unión entre tubo-tubo y entre tubopieza, absorbiendo al mismo tiempo las dilataciones longitudinales y evitando los puentes acústicos.

Los tubos y accesorios no alteran las propiedades del efluente ni desprenden sustancias contaminantes peligrosas. Los materiales empleados en tubos y accesorios resisten la acción agresiva de los detergentes concentrados y productos químicos empleados para el mantenimiento y/o auto limpieza de las instalaciones.